LA PRIMA BETTE

LA PRIMA BETTE

12,00 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-8428-572-4
  • Páginas: 546
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Minus
  • Idioma: Español

12,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Un rico comerciante asegura a una dama que está enamorado de ella y le conviene ser su amante para así poder casar a su hija, pues su marido, que ha despilfarrado mucho dinero frecuentando, con él mismo, a ciertas mujeres, está en la ruina. Por otro lado, la prima Bette, solterona empedernida y dama de compañía de la hija de aquélla, sintiéndose rechazada por todos, planea destruir a la familia. Publicada en 1846 y ambientada en París en esa misma época, esta novela por entregas forma parte de la sección de "La comedia humana" titulada "Escenas de la vida parisina". Aunque el núcleo del relato es la compleja historia de Bette, Balzac presenta claramente, pero con cierta mordacidad, las ventajas y desventajas de las amantes y los sacrificios que se pueden hacer por amor.
Escrita con buen orden narrativo -presentación de los hechos, de cada personaje, de las situaciones, descripciones abundantes-, muy fácil de leer y con entretenidas historias de amores, esta obra no deja nada a la imaginación del lector, ya que el autor se empeña en explicárselo todo: las intenciones de los personajes, su pasado, sus acciones y pensamientos. A pesar de tratar de queridas y amantes y de la facilidad de los personajes masculinos para embelesarse con cualquier mujer bonita, Balzac nunca cae en la zafiedad ni el mal gusto. Se ríe incluso de la inmoralidad de la lujuria, que observa desde el punto de vista ventajoso, económico o de placer inmediato, con cierto sentido del humor.
La novela ha sido llevada a la pequeña pantalla y al cine en varias ocasiones, siendo de destacar la película dirigida por Des McNuff en 1998.

Más libros de este autor

Ver todos
Honoré de Balzac

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (Tours, 1799-París, 1850). Obligado por su padre, estudió leyes en París de 1818 a 1821. Sin embargo, decidió dedicarse a la escritura, pese a la oposición paterna. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta pobreza, escribiendo teatro trágico y novelas melodramáticas que apenas tuvieron éxito.Balzac produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes.En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana. Su intención era ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar