LA PRODUCCIÓN DEL DINERO

LA PRODUCCIÓN DEL DINERO

CÓMO ACABAR CON EL PODER DE LOS BANCOS

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

“El sistema financiero es volátil, corrupto y está sumamente desacreditado. No hay dinero para los proyectos que más interesan a la sociedad”, son afirmaciones de Ann Pettifor, economista especializada en finanzas y deuda soberana, que vierte en su libro La producción del dinero. En él muestra conceptos claves relacionados con la creación de la riqueza, los negocios, la economía, la naturaleza del crédito y del ahorro; la política monetaria y fiscal, la deuda pública y privada… a fin de hacerlos más asequibles a un público mucho más amplio. En su opinión solo si los ciudadanos comprenden mejor estos conceptos y su funcionamiento podrán llevarse a cabo cambios significativos. De este modo las estructuras bancarias constituirán un gran bien público que aporte los estímulos, los recursos necesarios para la innovación, para la producción y creación de empleo; frente a muchos países con sistemas financieros pésimamente gestionados y regulados a la ligera que han cortado los lazos que los vinculaban a la economía real y a las relaciones existentes en toda la sociedad, incluidos sus valores y sus necesidades. Pettifor, considera que en la actualidad el sector financiero mundial ejerce un extraordinario poder sobre la sociedad y muy especialmente sobre los gobiernos, las empresas y los trabajadores. Así, una sociedad basada en un régimen monetario sólido podría permitirse unos sistemas educativos y sanitarios gratuitos. Igualmente argumenta el nexo entre negocios liberales y aumento de la explotación de los ecosistemas. Para proteger los ecosistemas hay que empezar por administrar y regular las finanzas. Un ensayo dirigido a expertos, de lectura densa y con atractivo en la forma de exposición.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar