LA PROSTITUCIÓN EN EL ESPEJO DE LOS MEDIOS

LA PROSTITUCIÓN EN EL ESPEJO DE LOS MEDIOS

UNA ANÁLISIS DE ABC Y EL PAÍS ENTRE 1977 Y 2012

19,00 €

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE MALAGA
  • Año de edición:
  • Materia: Cultura
  • ISBN: 978-84-17449-76-6
  • Páginas: 515
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

19,00 €

Enviar a un amigo

Los estudios en Comunicación y Género en España se han focalizado fundamentalmente en la representación de las mujeres blancas, occidentales y de clase media. La realidad de la prostitución en España tiene su eje en la intersección entre discriminaciones diversas, no solo de género, sino también relacionadas con la clase social, el origen étnico o la nacionalidad. En la investigación que ofrece este libro, y que nace del prolongado esfuerzo realizado para una tesis doctoral, se analizan las representaciones mediáticas que, de la prostitución, se han hecho en España a lo largo de más de tres décadas. La revisión realizada a los contenidos de dos de los periódicos españoles de mayor influencia, El País y ABC, desde 1977 hasta 2012, revisa aquellos aspectos que han sido invisibilizados y aquellos otros que han sido hipervisibilizados, repasa estereotipos y estigmas, analiza la influencia de la agenda política en la mediática y observa la paulatina convergencia de los dos medios, en los últimos años, hacia un discurso que confluye en la imagen de la prostituta como mujer tratada y víctima perfecta. Una imagen de la prostitución en blanco y negro incapaz de reflejar los multiples matices de esta compleja realidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar