LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR POR MALA PRÁXIS MÉDIC

LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR POR MALA PRÁXIS MÉDIC

ASPECTOS CIVILES, PENALES, ADMINISTRATIVOS Y PROCESALES

/ /

74,88 €

74,88

Consigue 3,74 puntos TROA

74,88 €

Consigue 3,74 puntos TROA

Enviar a un amigo

La presente obra trata los diferentes supuestos de mala praxis médica, así como un detallado análisis de las cuestiones jurídico-sanitarias a las que ?desde la perspectiva del derecho civil, penal y administrativo (o contencioso administrativo)? puede enfrentarse cualquier operador jurídico, especialmente, en momentos de urgencia o en situaciones de guardia.

Desde la perspectiva civil se analizan los problemas que generan los internamientos psiquiátricos urgentes y no urgentes; por trastorno de conducta alimentaria; por trastorno de conducta o comportamiento; y los internamientos de las personas mayores en residencias de tercera edad cuando están privadas de razón o sentido.

Desde la perspectiva penal se examinan los problemas que de ordinario afectan al Juez de instrucción en funciones de Guardia y, en especial, los que se suscitan ante el mismo y que no suelen ser de su competencia sino de los jueces de lo contencioso administrativo.

Y desde la perspectiva administrativa o contencioso administrativa se examinan todas las medidas de control sanitario que pueden adoptarse en relación al individuo, como las inmovilizaciones de personas por riesgo de contagio y la afectación al derecho de reunión, el síndrome de Diógenes, la cesión de cadáveres para la ciencia, las transfusiones de sangre necesarias cuando entran en conflicto con el derecho a la libertad religiosa, las diligencias de intervención corporal, el tratamiento médico forzoso, el sacrificio de animales infecciosos, etc.

Por último, a destacar la minuciosa recopilación jurisprudencial sistematizada que se incluye en la obra, así como el vocabulario médico que incorpora, imprescindible para comprender la terminología médica empleada.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar