LA PRUEBA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA: ANÁLISIS DOGMÁTICO Y JURISPRUDENCIAL

LA PRUEBA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA: ANÁLISIS DOGMÁTICO Y JURISPRUDENCIAL

45,54 €

45,54

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo




Estamos ante una obra utilísima, que aclara quién, cómo, cuando y con qué probar la versión de los hechos en el complejo camino hacia el éxito forense en las controversias contencioso-administrativas.


La sistemática acogida parte del análisis de los principios e instituciones del Derecho Constitucional y Administrativo, vinculados al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, así como del complejo maridaje entre la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Reguladora de lo Contencioso-Administrativo.


A continuación se analizan las cuestiones cruciales que se agitan en la práctica forense: los criterios de impertinencia, inutilidad o ilegalidad; la carga de la prueba y las prerrogativas de la Administración; la resistencia a la prueba de las potestades discrecionales; los documentos públicos y privados, junto con el valor del expediente administrativo; las singularidades de la prueba pericial en lo contencioso; el valor de la prueba de testigos; los medios tecnológicos de prueba; la presunción de veracidad de lo testimoniado por funcionarios públicos, etc.


Para mayor utilidad, la obra desciende a las peculiaridades probatorias de los incidentes procesales (cautelares, ejecución,etc) y de los procedimientos administrativos típicos (sancionador, tributario, responsabilidad administrativa).


Y todo ello, contando no solo con las posiciones de la doctrina procesal civil y administrativa, sino con una oportunísima y exhaustiva referencia a la jurisprudencia contencioso-administrativa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar