LA PSIQUE COMO SACRAMENTO

LA PSIQUE COMO SACRAMENTO

UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA PSICOLOGÍA DE C.G. JUNG Y LA TEOLOGÍA DE PAUL TI

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

JOHN P. DOURLEY
El Padre Dourley fue ordenado sacerdote en 1964, miembro de los Oblatos de María Inmaculada. Se licenció en Filosofía y en Teología en la Universidad de St. Paul de Ottawa. Se doctoró en Teología en la Universidad de Fordham, Nueva York. Su tesis doctoral fue sobre Paul Tillich y Buenaventura, lo que le llevó a interesarse por la psicología junguiana. En 1980 se graduó en Psicología Analítica en el Instituto C.G. Jung de Zúrich, dedicándose a la práctica privada como psicoanalista junguiano.
Fue profesor en la Universidad de Carleton hasta 2001. Publicó numerosos escritos sobre Jung y la religión. Autor de numerosas obras como La diosa, madre de la Trinidad y La enfermedad que somos, de próxima aparición en esta editorial.

PRESENTACION DEL LIBRO
El psiquiatra Carl Gustav Jung (1875-1961) y el teólogo Paul Tillich (1886-1965) comparten una misma idea sobre Dios. Tillich señala que Dios es un poder que transciende el ego, impulsando al hombre a la plenitud, un poder que Jung llama el Sí-mismo, el centro regulador de la personalidad. Tillich habla de autoaceptación, Jung habl

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar