LA PUBLICIDAD Y EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO
ESPAÑA, 1900-1936
Nuria Rodriguez MartinAhorras un 10,0%
16,00 €
14,40 €
- Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
- Año de edición: 2021
- Materia: Sociología
- ISBN: 978-84-1352-266-1
- Páginas: 176
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Mayor
- Idioma: Español
Ahorras un 10,0%
16,00 €
14,40 €
Alerta disponibilidad onlineLa publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más significativos de la actualidad. Desde su nacimiento ha constituido un fiel reflejo de las transformaciones sociales, a la vez que contribuye a modelar nuevos estereotipos y roles sociales y nuevos valores y aspiraciones colectivos a través de sus mensajes e imágenes. Así, este libro aborda el fenómeno publicitario desde una perspectiva histórica, centrándose en el estudio de la publicidad presente en periódicos y revistas editados en España entre 1900 y 1936 y mostrando en detalle la contribución de los anuncios a la modernidad urbana y a las transformaciones sociales y culturales que tuvieron lugar en nuestro país a lo largo del primer tercio del siglo XX. No es posible entender la emergencia y primeros pasos de la sociedad del ocio y el consumo en España sin prestar una atención pormenorizada a estos anuncios publicitarios, los cuales son una exaltación y una celebración de la Modernidad y de la nueva sociedad de masas. Como nos muestra Nuria Rodríguez Martín en este detallado análisis, la vida moderna, el hombre y la mujer modernos, son los protagonistas de los eslóganes y mensajes publicitarios de esos años, que contribuyeron a modernizar España a través de sus imágenes.
Añadir a mis favoritos
Compartir