LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN

18,95 €

  • Editorial: ALFAR
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-7898-962-1
  • Páginas: 212
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,95 €

La razón de la sinrazón fue una obra incomprendida y relegada por algunos de los grandes estudiosos de Galdós. A partir de las últimas décadas del siglo XX, una nueva crítica la valoró y encuadró en la visón regeneracionista del autor, tan presente en sus últimas producciones. Esta primera edición crítica de la novela subraya que la intención renovadora de la sociedad española de principios de la pasada centuria, se adecúa perfectamente al género de la fábula. Arimán plantea la situación: mantener a Alejandro y Ursaria en la Sinrazón. Atenaida reacciona: lucha por alejar a ambos de la Maldad y conducirlos a la Razón. Esta tensión la desatará un cataclismo de autor desconocido. El que acciona el detonador queda en suspense. Puede ser el Diablo o Dios. La violencia selectiva parece adaptarse a un destinatario de clase media partidario de la regeneración nacional, pero inseguro de quién debe ejercer la violencia que conduzca a la victoria de la Verdad y La Razón.

Más libros de este autor

Ver todos
Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX. Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912.Estudia en el Colegio de San Agustín de su ciudad y colabora en el periódico local El Ómnibus. Al terminar sus estudios en 1862, se traslada a Tenerife para estudiar el Bachiller en Artes, y posteriormente se marcha a Madrid para estudiar Derecho. Allí acude a las tertulias del Ateneo y... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar