LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL EN MATERIA DE GOBIERNO CORPORATIVO

LA REFORMA DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL EN MATERIA DE GOBIERNO CORPORATIVO

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta obra incorpora un análisis sistemático y esencialmente práctico de la reciente Ley 31/2014, de reforma de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. La Ley ha introducido cambios muy significativos en la regulación -no podía ser de otra forma tratándose de una reforma centrada en la mejora del gobierno corporativo- de los dos órganos que conforman la estructura corporativa de las sociedades de capital. Algunas modificaciones afectan a la junta general y a los derechos de los socios, por el insistente propósito legislativo -más desiderativo que real, al menos en las grandes sociedades cotizadas- de reforzar su papel como órgano de control y participación. Y otras se han centrado en el órgano de administración, en ocasiones convirtiendo en reglas legales lo que hasta ahora eran simples recomendaciones de buen gobierno, con el fin declarado de corregir determinadas deficiencias organizativas que la práctica, y en particular la reciente crisis financiera, habrían puesto de manifiesto.
La presente obra ha sido dirigida por Javier García de Enterría, Catedrático de Derecho Mercantil y Socio Director de Corporate/M&A de Clifford Chance.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar