LA REINA DE LAS LAVANDERAS

LA REINA DE LAS LAVANDERAS

EL TRÁGICO DESTINO DE LA REINA MARÍA VICTORIA DAL POZZO, LA ESPOSA DE AMADEO I D

6,90 €

6,90

Consigue 0,35 puntos TROA

6,90 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela histórica en torno a la figura de Mª Victoria dal Pozzo, noble turinesa que, tras una infancia de luto y dolor, fue destinada a ser la esposa del príncipe Amadeo de Saboya y se trasladó a Madrid en 1865. Las conveniencias políticas hicieron que se convirtieran en reyes de España durante un periodo efímero, tan solo de 1871 a 1873. Mujer culta y piadosa tuvo que sufrir la infidelidad de su marido así como otras afrentas y habladurías por parte del pueblo. Durante su reinado tuvo lugar el asesinato de Prim en una época convulsa en la que Benito Pérez Galdós relataba la crónica social y política del país. En los últimos años de su vida se dedicó a una labor humanitaria creando una guardería llamada El Asilo de las Lavanderas.
La autora recrea con rigor y precisión un interesante tramo de la historia de España -el siglo XIX- del que relata abundantes hechos y características culturales y sociológicas con la inclusión de algún pasaje y elemento de ficción. La obra ofrece una prosa ágil, descriptiva y detallista, siempre con la herramienta de un lenguaje adecuado al momento en que discurre la narración. El libro se centra en los acontecimientos teniendo como punto de mira la psicología de la protagonista, presentada de forma muy positiva, destacando sus cualidades y pasando con elegancia por cuestiones espinosas. Su lectura resulta amena.

Más libros de este autor

Ver todos

Carmen Gallardo

Carmen Gallardo (Madrid) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su labor profesional en todos los ámbitos del periodismo: radio, televisión, agencias, comunicación y prensa escrita.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar