LA REINA ROJA

LA REINA ROJA

5,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-08-00928-3
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Planeta Internacional
  • Idioma: Español

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La acción transcurre entre 1453 y 1485 y recrea una etapa de la lucha entre los York y los Lancaster, las dos importantes ramas inglesas que se enfrentaron en la “Guerra de las dos Rosas”, centrándose sobre todo en la figura de Margarita Beaufort, heredera de los Lancaster. Ella ha prometido servir a Dios en un convento pero los intereses políticos la obligan a casarse con un Tudor para asegurar el trono, su marido muere y la deja con un hijo. Junto al fragor de las contiendas entre ambas familias, Margarita vuelve a contraer matrimonio, sin amor, y esta vez sin consumar. Resignada y confiada a la oración, enviuda nuevamente. Mujer piadosa, cuyo modelo de vida es Juana de Arco, es también ambiciosa y urde un hábil plan para colmar sus aspiraciones de que su hijo reine.
La narración en primer persona, a través de la voz de la protagonista, va desgranando los acontecimientos con una prosa correcta, sencilla y sosegada, a veces algo lenta y con escasa garra, que sin embargo reproduce con fidelidad los acontecimientos históricos a que se hace referencia y va acompañada de una acertada ambientación. Prevalecen las cuestiones políticas sobre las sentimentales y la autora describe con detalle la personalidad de “la reina roja”, a veces con cierta introspección, presentando un personaje peculiar, en el que quizá se abuse de las excesivas alusiones a su religiosidad. Una mujer ambivalente, juzgada por la posteridad de formas muy diferentes.
Philippa Gregory (Nairobi, Kenia, 1954) es una escritora inglesa especializada en el género histórico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar