LA REPÚBLICA, LAS RELIGIONES, LA ESPERANZA

LA REPÚBLICA, LAS RELIGIONES, LA ESPERANZA

21,00 €

  • Editorial: GOTA A GOTA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología religiosa
  • ISBN: 978-84-934658-9-6
  • Páginas: 190
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra ofrece el contenido de una serie de entrevistas que realizaron Thibaud Collin, catedrático de Filosofía, y Philippe Verdin, religioso dominico, al político francés Nicolás Sarkozy (n. 1955) cuando era ministro del Interior (2004). Los temas tratados abordan diversas cuestiones relativas a la integración de inmigrantes y a las relaciones del Estado con los nuevos grupos sociales y religiosos surgidos en las últimas décadas en torno a los grandes núcleos urbanos de Francia.
Las respuestas de Sarkozy, espontáneas, ingeniosas y bien hilvanadas, procuran mantener el equilibrio entre sus compromisos de político activo (actualmente desempeña la cartera de Economía, Finanzas e Industria) y los conflictos reales. El ministro alude a ellos con ánimo esperanzado y formula propuestas capaces de conciliar los intereses y ambiciones de sectores contrapuestos. Para lograr ese objetivo propone un diálogo basado en la voluntad integradora de las dos partes, tanto de la sociedad receptora como de los inmigrantes, y de modo particular de los musulmanes de origen magrebí. Los argumentos en defensa de la libertad religiosa responden a un concepto suavizado de la antigua "laicidad", que afectaría ya no sólo a los católicos, sino también a judíos y musulmanes. Aunque Sarkozy reconoce las raíces cristianas de Francia y se muestra respetuoso con el papel de la Iglesia Católica en ese país, sus criterios en temas de fe y moral no recogen de modo preciso la doctrina del Magisterio sobre esas materias.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar