LA RUINA DE KASCH

LA RUINA DE KASCH

7,80 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Ensayos
  • ISBN: 978-84-339-6678-0
  • Páginas: 383
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Compactos
  • Idioma: Español

7,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra es un intento aproximativo al estudio de la etapa de la historia de Occidente comprendida entre la Ilustración dieciochesca y el filo del comienzo del tercer milenio de la era cristiana.
Calasso, nacido en 1941 en Florencia y director literario de una editorial milanesa, ha escrito un libro imposible de clasificar dentro de ningún género determinado y difícil de leer según los habituales esquemas. A lo largo de una serie de capítulos o apartados, unidos sólo por una leve coincidencia temática, ha fundido la fábula, el ensayo, la narración, la sentencia y hasta el epigrama para lograr un producto sintético, entre filosófico y literario, de características bastante confusas y desconcertantes. Desde la primera página abruma con un continuo despliegue de erudición a base de citas, referencias a personajes no siempre muy conocidos, palabras en griego, frases enjundiosas y un estilo reflexivo y sentencioso cuya asimilación exige un alto grado de concentración. Con todo ello pretende lograr una visión panorámica y multifocal de la situación de ruina o de transformación en que se halla el mundo occidental, abarcando el máximo posible de amplitud y variedad.Sin embargo, también produce una impresión de ligereza y superficialidad al tener la obra un carácter más efectista y sofisticado que de reflexión en profundidad. El autor acierta en algunos vislumbres y discurre con sensatez y objetividad, pero la falta de una base coherente que estructure su pensamiento hace perder significado al conjunto, que tras su brillante apariencia queda reducido a poco y muy laborioso de captar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar