LA RUINA DEL CIELO

LA RUINA DEL CIELO

Ahorras un 5,0%

17,14 €

16,28 €

Ahorras un 5,0%

17,14

16,28

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En las primeras décadas del siglo XX, un médico rural encuentra en el Consultorio del municipio unos papeles escritos por un antecesor suyo, que constituyen una memoria de las gentes del lugar. Este pretexto sirve al autor para dar vida a más de trescientos personajes, habitantes en el pasado de Celama, un lugar imaginado cuya geografía ya quedó descrita en el anterior libro "El espíritu del Páramo".
La obra encierra una metáfora del vivir cotidiano, con sus anécdotas, sufrimientos, dificultades y sencillas alegrías, desplegada a través de la historia de gentes sencillas que vivieron y murieron con dignidad y con pasión y fueron olvidados, como correspondía a su insignificante grandeza. Este gran friso de la belleza de lo modesto y lo callado, escrito en prosa y verso, se enmarca en un entorno rural pretérito de cuya memoria el autor quiere dejar testimonio, sabiéndolo condenado al olvido. Nostálgico, visionario y mítico, este relato, una parábola universal de tierras hoscas, vidas difíciles y espíritus frágiles, es un texto muy personal que, a pesar de la sencillez del estilo, muy sobrio, requiere una lectura pausada para captar los recovecos de su significado, y que no pretende ser ameno aunque cuente con algún rasgo de humor.
El legado de los habitantes de Celama ya muertos tiende a una visión pesimista y resignada de la existencia humana. Los personajes gozan de la vida y aceptan la adversidad con el mismo temple, sin extremos ni alegres ni dolorosos y sin pensar en que haya un sentido oculto en cuanto sucede. Se limitan a sobrellevar cada día sin amargura, pero sin ilusión, con una calma que tiene mucho de desolación fatalista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar