LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (I)

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (I)

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

A las 11.15 h. del tres de septiembre de 1939, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, se dirigió por radio a la nación para anunciar que estaban en guerra con Alemania. De inmediato comenzaron a sonar las sirenas. Winston Churchill y su esposa no sólo presenciaron este acontecimiento, sino que serían de los primeros en prepararse para entrar en un refugio antiaéreo...



Testigo de excepción, Churchill -primer ministro británico durante los períodos 1940-1945 y 1951-1955- describe el transcurso de la segunda guerra mundial y los principales episodios que en ella acontecieron, desde la profundidad e inteligencia de su análisis y la intensidad de su vivencia, legando un testimonio directo sin parangón con ningún otro de sus protagonistas coetáneos: Hitler, Stalin o Roosevelt.



El camino hacia el desastre desde el tratado de Versalles hasta que Hitler conquista Polonia, la guerra "ficticia" que acabó con la invasión alemana de Escandinavia, la caída de Francia y la batalla de Gran Bretaña, el bombardeo de Londres, la lucha en el desierto... son algunas de las cuestiones tratadas en este primer volumen de los dos que componen sus Memorias de la Segunda Guerra Mundial.



Churchill resumió con estas palabras el espíritu moral de esta obra, que consagra su carrera literaria y le valió para obtener el premio Nobel en 1953:



En la guerra: determinación



en la derrota: resistencia;



en la victoria: magnanimidad;



en la paz: conciliación.



Un extraordinario documento, considerado una obra maestra de la literatura del siglo XX, que transciende cualquier género para constituir un clásico de la política, la diplomacia y la estrategia militar.



NOTA



Estas memorias, publicadas por primera vez en seis volúmenes, fueron abreviadas en 1958 por Denis Kelly, con la aprobación de Winston Churchill. Para esta versión, Churchill escribió un epílogo sobre los años que siguieron a su retiro del cargo de primer ministro de Gran Bretaña, el veintiséis de julio de 1945.



Aunque de esta obra se han excluido ciertos documentos y detalles militares, los principales acontecimientos de la guerra aparecen descritos totalmente con las propias palabras de Churchill.



ACOGIDA DE LA CRITICA



"En su reposo del guerrero, José María Aznar lee las Memorias de Winston Churchill. Es una provechosa lectura, no sólo para el verano sino para todas las estaciones del año. Enseñan mucho, y no historia". Manuel Leguineche, "Diario de Navarra".


"Quizá sea esta parte, la primera mitad del volumen, la más interesante por lo aleccionadora que es. Sin embargo, al menos por la emoción que despierta, sobre todo por la tenaz resistencia y arrojo del pueblo británico y de sus dirigentes, cabe destacar las virtudes del espacio que Winston S. Churchill dedica a los preparativos militares y a la defensa de su nación, tanto en la batalla del aire sobre Inglaterra como en la del Atlántico, y el apoyo a sus aliados, sobre todo Francia, que queda bastante bien parada a pesar de su inmediato descalabro ante el rodillo alemán". Rogelio López-Blanco, "El Cultural".



"Estamos ante una obra imprescindible no sólo para los amantes de la historia, sino para todos aquellos que quieran entender el pasado para no volver a caer en las mismas estupideces en el futuro, porque aprendices de cabo austriaco y defensores de razas superiores, hay muchos, y sin bozal ni correa". Carlos Deaño, "El Correo Gallego".


"Después de haber conducido a su país y al mundo a la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill perdió las elecciones en 1945. Fue una derrota absolutamente injusta, pero a ella le debemos el que Churchill pudiera dedicar su tiempo a escribir sus memorias de la guerra, un impresionante documento político, histórico y literario gracias al cual años más tarde le sería concedido el Premio Nobel de Literatura". "El Faro de Vigo".



"Esta obra es capital en la vida de Churchill, porque refleja el momento culminante del político y de su época. Escrita con su prosa elegante y desde la situación privilegiada de quien vivió los hechos e, incluso, fue el protagonista de muchos de ellos". "La Aventura de la Historia".



"Se lee de un tirón, como una buena película bélica". Ignacio F. Garmendia, "Diario de Sevilla".



"Un válido documento para comprender la historia contemporánea". "La Tribuna de Ciudad Real".

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar