LA SOLEDAD ERA ESTO

LA SOLEDAD ERA ESTO

16,00 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-4301-0
  • Páginas: 175
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Áncora Y Delfín
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra ganadora del Premio Nadal 1990 es una novela corta centrada en la crisis de madurez de una mujer de cuarenta y tres años, alejada de su marido y de su única hija, ya casada. Las inquietudes de una juventud inconformista han dejado paso a un vacío que no llena ni con el mucho dinero que entra en casa, fruto de la corrupción política, ni con el hachís que fuma compulsivamente. El descubrimiento del diario de su madre, a la muerte de ésta, la impulsa a abandonar el hogar y buscar un nuevo rumbo para su vida.
El planteamiento narrativo, lento con poco diálogo y contornos externos diluidos, responde a una intención de análisis psicológico, con trasfondo de testimonio social. La protagonista intenta ser el prototipo de su generación, pero el autor no ha sabido hacer consistente ni su modo de pensar ni las circunstancias externas que la rodean, de modo que la trama, apoyada únicamente en ella, resulta intrascendente, vulgar y aburrida, tan débil en el arranque como en el desenlace.
La soledad, el hastío y la incomunicación parecen ser el patrimonio actual de los antiguos rebeldes idealistas que no quisieron unirse a los que evolucionaron desde la protesta callejera a la comodidad de un poder ejercido con cínica avidez. La crítica a éstos, bastante suave por otra parte, no basta para animar el marasmo de una historia desmedrada, que se limita a reproducir circunstancias reales de la vida de hoy, sin darles interpretación ni sentido propios.

Más libros de este autor

Ver todos
Juan José Millás

Juan José Millás

Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Es uno de los escritores más prestigiosos de la narrativa española contemporánea. En 1975, publica su primera novela Cerbero son las sombras, galardonada con el Premio Sésamo. Entre sus numerosos éxitos figuran La soledad era esto (Premio Nadal, 1990), El desorden de tu nombre, Letra muerta, El orden alfabético, No mires debajo de la cama, Tonto, muerto, bastardo e invisible, Dos mujeres en Praga (Premio Primavera de Novela, 2002), Laura y Julio y El mundo (Premio Planeta, 2007). Sus libros h... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar