LA SOMBRA DEL LOBO BLANCO

LA SOMBRA DEL LOBO BLANCO

ACEPTA Y EDUCA TU LADO OSCURO

16,80 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17667-42-9
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

16,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,80 €

Enviar a un amigo

El psicopedagogo y doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha José L. González-Geraldo nos regala con este libro una obra exquisita, de lectura ágil, aire literario y reflexión profunda, en torno al sentido de la educación y al modo en que puede promover la felicidad. El autor aboga por aceptar y convivir con la sombra, el insoslayable lado oscuro que nos acompaña durante toda la vida, convirtiendo su anticipada amenaza en oportunidad para el crecimiento.
Si la educación ha de promover la plenitud humana, tanto individual como social, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Esta obra presenta una actualizada visión de la educación, teórica y práctica, donde el arquetipo de la sombra se convierte en una pieza clave del desenvolvimiento armónico del ser humano. Con evidentes bases junguianas, se exponen los pilares filosóficos, psicológicos y antropológicos que justifican una intervención pedagógica que aspire a hermanar educación y felicidad.
Este libro es de interés para las personas preocupadas y ocupadas en el campo educativo, en especial dentro del ámbito social, pero también para todos aquellos que en su juventud, en la mitad de su vida o cerca del final del trayecto han pasado por un momento de crisis en el cual el enfrentamiento con sus demonios ha sido inevitable. Antes o después, de una manera amable o áspera, planificada o inesperada, todos terminamos por darnos cuenta de que nadie puede saltar por encima de su propia sombra.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar