LA SONATA A KREUTZER

LA SONATA A KREUTZER

9,00 €

  • Editorial: EVERGREEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-945120-7-0
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,00

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

9,00 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta cuyo protagonista, durante un largo viaje en tren, narra a un pasajero conocido accidentalmente la historia de su matrimonio y los motivos por los que dio muerte a su mujer.
Tolstói (1828-1910) plantea, en el desarrollo argumental, sus propias dudas acerca del amor y del papel que en la relación conyugal corresponde a la atracción sexual. Tal como aquí resuelve la acción, parece que achaca la enajenación mental que padece el narrador, enloquecido por los celos, al hecho de ver en su mujer, sobre todo, un objeto de placer erótico, más que una persona digna de respeto y afecto. En todo caso, la conjunción de alma y cuerpo que el matrimonio requiere para ser vivido en su plena significación queda tratada de modo tan ambiguo y vacilante como se manifestó en la vida personal del autor, cuya convivencia con su mujer fue bastante agitada y problemática. Castidad, continencia y procreación son cuestiones cuya armonía ética el protagonista no acierta a resolver, hasta el extremo de obsesionarle, lo que, de modo indirecto, le lleva a condenar el matrimonio como obstáculo para alcanzar el reino de Dios. La obra, fechada en 1889, resume, en términos breves, las grandes cualidades narrativas de Tolstói, su elegancia estilística y penetración psicológica y ambiental. En ella, el acierto formal es mucho mayor que el de contenido, bastante desorientador, aun cuando revela una postura actualmente muy desfasada.

Más libros de este autor

Ver todos
Lev N. Tolstói

Lev N. Tolstói

(Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910) Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de la narrativa realista. Hijo de un noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, su vida estaría profundamente marcada por estas dos formas de vida tan dispares que representan los orígenes familiares: la vida sencilla del campo y el ambiente artificial y sofisticado de la gran urbe. Quedó huérfano de madre muy joven y se crió con unos parientes. Tuvo tutores franceses y alemanes y, a los 16 años, ingr... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA