LA SONATA DE LOS ESPECTROS. EL PELÍCANO

LA SONATA DE LOS ESPECTROS. EL PELÍCANO

9,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-9104-927-2
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,50

Consigue 0,48 puntos TROA

9,50 €

Consigue 0,48 puntos TROA

Enviar a un amigo

Aunque August Strindberg (1849-1912) alcanzó su mayor reconocimiento con obras inscritas, al menos sobre el papel, en la corriente naturalista, tales como " La señorita Julia " , su carácter inquieto lo llevó a rehuir el anquilosamiento y la acomodación en su obra. Su interés por el movimiento moderno de principios del siglo XX se vio plasmado en la iniciativa Intima Teatern (1907-1910), para la cual escribió teatro " de cámara " en su acepción musical: un tema limitado tratado en profundidad por una compañía pequeña. Dentro de él destacan las piezas reunidas en este volumen. " La sonata de los espectros " (de gran influencia en el posterior " teatro del absurdo " y frecuentemente representada en Suecia -Ingmar Bergman la montó hasta cuatro veces-) es un ajuste de cuentas con la sociedad que desenmascara las falsas apariencias que ocultan la realidad. " El pelícano " (título que paradójicamente hace referencia al ave emblemática que se sacrifica por su prole) incide nuevamente en una situación lamentable y cerrada en la que una mujer egoísta lleva su hogar a la destrucción.

Traducción de Francisco J. Uriz

Más libros de este autor

Ver todos
August Strindberg

August Strindberg

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar