LA SUERTE DE JIM

LA SUERTE DE JIM

19,00 €

  • Editorial: DESTINO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-3947-1
  • Páginas: 334
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Áncora Y Delfín
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Kingsley Amis (1922-1995) fue uno de los escritores más destacados del grupo de los "jóvenes airados", surgido en Inglaterra al final de la Segunda Guerra Mundial. Plenamente dentro de esta corriente rebelde y un tanto agresiva, esta novela (1954) trata de la situación de un modesto profesor auxiliar de una Universidad de provincias. Tiene un empleo precario, un jefe de cátedra petulante de quien depende su inmediato porvenir y una situación sentimental inestable. En general todo le sale mal, resulta inoportuno y nunca sabe cómo acertar, pero al final tiene un inesperado golpe de suerte que despeja su futuro.
El autor realiza una aguda sátira del mundo universitario inglés marginal respecto a las clásicas instituciones de élite. Con estilo expresionista y abundantes interjecciones obscenas describe de modo muy gráfico un ambiente intelectualmente mediocre y lleno de rencillas personales, en el que el ingenuo protagonista se mueve con irremediable torpeza. Las pautas de conducta permisivas en materia sexual están expuestas en términos discretos pero inequívocos. La acción está bien desarrollada, aunque, al reflejar situaciones tediosas, acaba por incurrir en cierta reiteración que pierde efectos caricaturescos y fatiga la atención. Al paso de las décadas, la intencionalidad del argumento perdura, lo mismo que la verosimilitud de los personajes, pero el carácter innovador del tratamiento novelístico y lo anticonvencional de las actitudes vitales que preconiza han perdido vigencia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar