LA TABERNA ERRANTE

LA TABERNA ERRANTE

14,00 €

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela ambientada en Inglaterra, supuestamente situada bajo el dominio oriental, en la hipótesis de que Turquía ha ganado la guerra. Dirige el país un predicador que ha impuesto la ley seca y el vegetarianismo, con la particularidad de que sólo se prohíbe la venta de alcohol en las tabernas que no tengan un letrero indicador. Un capitán irlandés y un tabernero inglés se rebelan ante esta disposición y rescatan un barril de ron, un queso y un letrero portátil, con los que recorren Inglaterra.
Con su estilo inconfundible el autor construye una novela divertidísima cuyos elementos son el recurso constante a la paradoja, el cultivo de un humor inteligente y una fina sátira. La acción es abundante y da lugar a situaciones hilarantes, todas condimentadas con acertadas e incisivas reflexiones. Hay parábolas y metáforas ingeniosas, de gran riqueza descriptiva. El retrato psicológico de los protagonistas y del resto de los personajes resulta magistral. Con simpatía, el autor hace una crítica del puritanismo democrático. El relato va cambiando de escenario constantemente y tiene un propósito claro: profundizar en una justa antropología, destacar la sociabilidad del hombre, la amistad, el buen humor y la diversión, así como denunciar la superficialidad y la incoherencia de algunas leyes. El libro resulta actual por su apelación al sentido común.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA