LA TENTACION DE LA INOCENCIA

LA TENTACION DE LA INOCENCIA

Ahorras un 5,0%

17,00 €

16,15 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-339-0528-4
  • Páginas: 290
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Argumentos
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

17,00

16,15

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Este ensayo, que obtuvo el premio Médicis, desarrolla un análisis crítico de la sociedad actual. A través de un implacable análisis, se describen en la obra los rasgos que caracterizan al hombre actual, en especial el infantilismo y el victimismo. Como culmen del movimiento de independencia iniciado en la Ilustración y representado por Rousseau, el hombre termina haciendo su vida en todos los estratos, al margen de la autoridad y la tradición, y con las dificultades que le presenta una sociedad individualista e igualitaria. Ante el peso de esta libertad, insoportable de vivir, busca refugio en los encantamientos del ocio, del consumo y la diversión, y cae en un victimismo individual o de grupo que le exime de la responsabilidad y le permite justificar todo tipo de crímenes y violencias. No obstante el ensayo, se inclina hacia una postura irresponsable e individualista, que el mismo denuncia en otros campos de la vida humana, y se declara partidario de la sola búsqueda del placer en las relaciones entre los sexos. El autor pretende, con su denuncia de los males que aquejan a la sociedad actual, reforzar el sentido de responsabilidad. No es tan afortunado en sus referencias a la Iglesia Católica, que presenta como una sociedad represiva sobre todo en cuestiones de moral sexual.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar