LA TEORÍA DEL PODER CONSTITUYENTE

LA TEORÍA DEL PODER CONSTITUYENTE

36,95 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-309-8507-4
  • Páginas: 640
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Clásicos - Clásicos Del Pensamiento
  • Idioma: Español

36,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

36,95 €

La Teoría del Poder Constituyente de Egon Zweig, el primo constitucionalista del célebre literato Stefan Zweig, al que se encontraba muy próximo, es un texto clave para el derecho constitucional de nuestra época en la medida que se ocupa de la gestación intelectual de un concepto que, pese a su fundamental importancia, prácticamente no ha tenido estudio alguno, el Poder Constituyente.
Zweig que convivió en la Universidad de Viena de finales del Imperio austriaco, con George Jellinek o Hans Kelsen, escribió la única monografía existente dedicada a explicar el concepto de poder Constituyente. El Poder Constituyente como poder creador del orden político a través de la Constitución, es el punto de partida -la pars construens- de la vida jurídica del Estado. Si no se entiende y explica correctamente el Poder Constituyente, no se puede comprender ni operar la Constitución misma.
Estamos ante un libro nunca traducido a ninguna otra lengua y casi olvidado por la literatura jurídica de lengua alemana, pese a su apreciable influencia en autores como Carl Schmitt. Un libro imprescindible sobre una cuestión de ferviente actualidad, que ahora recupera Clásicos del Pensamiento acompañado de un estudio de contextualización de Duncan Kelly, uno de los autores de la tercera generación de la Escuela de Cambridge.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar