LA TIERRA DORMIDA

LA TIERRA DORMIDA

6,95 €

6,95

Versión ebook disponible
por 9,99 €

Enviar a un amigo

Nuevo episodio de la serie protagonizada por el detective privado Corazón Rodríguez, involucrado casualmente en un atentado criminal mientras investigaba, por encargo de un cliente, el paradero de dos hermanas desparecidas sin dejar rastro más de cincuenta años atrás.
Aun cuando, en un principio, los dos casos no parecían relacionados, las pesquisas del detective acabaron por demostrar el mismo origen en hechos acaecidos en España y la República Dominicana durante la década de 1950. La acción se desarrolla en dos planos narrativos distintos que abarcan, por un lado, sucesos fechados en 1955, cuando dos hermanos emigran a Santo Domingo para trabajar en el campo y, por otro, los trabajos llevados a cabo por el protagonista durante el invierno 2005-06. Gracias a sus notables cualidades deductivas, valor, ingenio y tenacidad, el protagonista reconstruye la historia de las hermanas buscadas, documenta el fallecimiento de una y localiza a la otra en una próspera granja de las montañas dominicanas. Esta última, identificada como viuda de uno de los dos campesinos españoles, se convierte en el nexo de unión de una trama ingeniosa pero dudosamente verosímil. Las referencias al pasado tanto de la historia de España de la época, como la de Santo Domingo, en tiempos del general Trujillo, acusan una actitud laicista y de crítica social extensible a jerarquía y sacerdotes de la Iglesia Católica al atribuirles complicidad en los regímenes dictatoriales de los dos países. El estilo ágil y cuidado tanto al describir las costumbres y paisajes de Santo Domingo como al reflejar las reacciones humanas de los personajes, logra animar un relato cuya trama se complica a medida que transcurre la acción y, por exceso de ingredientes emocionales, deriva hacia un final melodramático y poco realista.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar