LA TORMENTA DE LA GUERRA

LA TORMENTA DE LA GUERRA

HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

37,50 €

  • Editorial: SIGLO XXI
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-323-1480-3
  • Páginas: 838
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

37,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

37,50 €

Enviar a un amigo

Tratado de historia sobre la Segunda Guerra Mundial, desde la invasión de Polonia por Alemania en 1939 a la derrota de Japón en septiembre de 1945, que dio por finalizado el conflicto.
La obra expone, en primer lugar, los hechos tal como se sucedieron en sus diversas fases y campañas militares. Las divisiones acorazadas del ejército alemán arrasaron las defensas de la débil Polonia y meses después a la poderosa Francia, conquistada con sorprendente facilidad. Fueron momentos de gloria para el III Reich, dispuesto para la invasión de Inglaterra, como último reducto de la vieja alianza franco-británica. El ataque contra la Unión Soviética en el verano de 1941, iniciado con extraordinario éxito, resultó uno de los grandes errores de Hitler al abrir un nuevo frente sin haber derrotado la resistencia de Inglaterra. La intervención de los Estados Unidos en la guerra, tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, vino a suponer, según el autor, un nuevo factor en contra de Alemania, al recibir los británicos la ayuda militar americana sin la cual no hubieran logrado rechazar el acoso germano. Los datos sobre composición de los ejércitos, movimientos de tropas en los distintos frentes y armamentos utilizados permiten seguir la marcha de la guerra y analizar los aciertos y errores cometidos por los grandes ejércitos en lucha. Aunque el autor prefiere examinar el conflicto en la vertiente militar, denuncia el fanatismo de los nazis y su racismo contra el pueblo judío. Rechaza las acusaciones de antisemitismo vertidas contra el Papa Pío XII, aunque le atribuye cierta pasividad ante el nazismo en el ámbito diplomático. El historiador británico Andrew Roberts ha publicado varios títulos sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial y biografías de sus figuras más destacadas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar