LA TURBULENTA HISTORIA DE LOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX

LA TURBULENTA HISTORIA DE LOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX

DESDE EL MOTÍN DE ARANJUEZ HASTA LA TOMA DE MADRID POR NAPOLEÓN. NARRADA POR LOS

25,00 €

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,00 €

Enviar a un amigo

El personaje principal de esta novela histórica es don Manuel deRetes del Valle, nacido en el año del Señor de 1777 en el muy noble y muy leal Valle de Mena, de la Diócesis de Santander. De familia le venía el honor de ser hijosdalgo, y al morir su padre heredó el título de Marqués de Retes, que venía ligado al apellido desde el año 1227 por la toma de Baeza a los mahometanos. Cumplidos los 16 años, pasó a la Universidad de Salamanca para hacer los estudios universitarios de Teología, Matemáticas y Literatura, terminando sus estudios como licenciado. Desde primeros de enero del año de 1800, tomó posesión de su cargo de Escribano Mayor de Rentas de Provincia y Reyno de la Villa y Corte de Madrid, teniendo su despacho de trabajo en la Real Casa del Tesoro, en la calle Atocha, frente a la Iglesia de Santa Cruz. Volvió a Villasuso en junio de 1800, a los 23 años, para tomar por esposa a doña Teresa de Mantilla. En Madrid, alquiló una casa en la calle del León, 21, y el matrimonio tuvo tres hijos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar