LA ÚLTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO

LA ÚLTIMA BATALLA DE BLAS DE LEZO

/

30,00 €

  • Editorial: EDAF
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-414-3867-5
  • Páginas: 540
  • Idioma: Español

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Continúan publicándose libros sobre el marino español Blas de Lezo, protagonista, entre otras actuaciones dignas de destacarse, de la batalla de Cartagena en 1741 contra las tropas británicas. Blas de Lezo es un relevante personaje de la Historia de España que ha sido recuperado en los últimos años. Este libro ha sido escrito por dos personas que han contribuido a esta recuperación. Las dos fueron las responsables de la exposición que sobre Blas de Lezo se hizo en el Museo Naval de Madrid en 2013 y a la que acudieron más de 150.000 personas. Luego, recorrió otros lugares de la geografía española. Este libro de investigación continúa el trabajo que realizaron su momento y que ha servido para poner de moda al marino apodado “Mediohombre”.
Pero el libro se abre con una advertencia. “Esto no es una novela sobre Blas de Lezo sino un libro de historia que explora las dimensiones humana y militar del marino, con sus múltiples matices”. Tal ha sido el interés que ha despertado Blas de Lezo que se han multiplicado los libros sobre su figura, muchos de ellos hagiográficos y con poca base histórica. Las autoras intentan poner un poco de moderación en esta moda y acabar con los mitos exagerados que figuran tanto sobre su persona como sobre sus actuaciones militares. Como escriben las autoras, “del olvido del personaje no debemos pasar a las tergiversaciones y la banalización”, con textos propagandísticos que adolecen de rigor histórico.
Por eso hay que destacar este estudio de “un hombre excepcional, con sus luces y sus sombras”, que describe con verosimilitud y prudencia sus gestas militares y que aporta pequeñas investigaciones inéditas que esclarecen muchos puntos débiles de su biografía. Una interesante aportación hecha con la perspectiva de unas exigentes historiadoras.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar