LA ÚLTIMA BATALLA DE LA GUERRA FRÍA

LA ÚLTIMA BATALLA DE LA GUERRA FRÍA

21,00 €

  • Editorial: GOTA A GOTA
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-96729-17-9
  • Páginas: 271
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El volumen reúne medio centenar de artículos sobre la caída del comunismo, publicados en diversos medios de prensa entre 1987 y 1992.
El autor muestra un profundo conocimiento del comunismo y de las tácticas desplegadas en el ejercicio del poder. Así, ofrece un detallado análisis de los cambios introducidos en el bloque soviético tras la llegada de Mijaíl Gorbachov y los resultados de la llamada Perestroika, inicio de la crisis que provocó el colapso de la URSS. El orden cronológico en el que se reproducen los escritos permite seguir paso a paso la evolución del proceso y conocer las reacciones de los políticos ante la inminente ruina del comunismo. Al final de cada artículo, Montaner incluye un comentario actualizado en el que expone su opinión sobre el episodio narrado, visto desde la perspectiva de 2009. Analiza, en un capítulo final, la evolución del comunismo en Cuba desde el triunfo de la Revolución y las perspectivas de futuro tras la renuncia de Fidel Castro en favor de su hermano Raúl. El estilo ágil, propio de un experimentado periodista, le permite plantear con acierto y claridad los fallos que llevaron al comunismo soviético al fracaso total.
Montaner (La Habana, 1943), al enfrentarse al régimen de Fidel Castro y ser condenado a veinte años de prisión, tuvo que huir de su país. Se refugió en España, donde reside desde 1970 y desarrolla una continuada labor de oposición a la dictadura cubana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar