LA ÚLTIMA FUNCIÓN

LA ÚLTIMA FUNCIÓN

20,50 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-1107-412-4
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Andanzas
  • Idioma: Español

20,50

Añadir a mi cesta

Consigue 1,03 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 20/07/2024

20,50 €

Consigue 1,03 puntos TROA

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948), Premio Nacional de las Letras 2022, vuelve con su novela La última función, historia ambientada en un pueblo deshabitado de la sierra de Madrid, llamado San Albín o Monalbin, en la llamada España vaciada. Allí regresa en 1994 un personaje llamado Tito Gil, ya convertido en famoso actor, donde vivió de pequeño cuando era considerado un niño prodigio. Tito despierta admiración y propone a los lugareños organizar una representación en la que intervenga todo el pueblo con la finalidad de atraer el turismo y revitalizar la zona. Este romántico anhelo es el núcleo de una trama en la que Landero reivindica el arte y el amor. Ideales que sueñan Tito y Paula en una relación sentimental resuelta con apasionamiento y erotismo, con sus idas y venidas, y algún comentario procaz. Los protagonistas desean transformar sus vidas y las de los demás, pero sus anhelos chocan con la realidad, tozuda realidad en la que no siempre es posible alcanzar los deseos. La última función es un relato coral que presta voz a unos idealistas que intentan mantener la esperanza a pesar de todo. Landero construye el relato con prosa limpia, rico vocabulario, pureza de lenguaje y un estilo llano y contundente que atrapa al lector. A este modo de escribir hay que añadir el magnífico dibujo de protagonistas, secundarios y ambientación junto al interesante punto de vista: el poder redentor del arte en la vida del hombre. Destaca la frescura de la narración que adopta un tono como de cuento leído en voz alta en una obra que también hace guiños al teatro ya que el autor divide la novela en dos actos con un rotundo final: “Y ya no queda nada que contar”.

Más libros de este autor

Ver todos
Luis Landero

Luis Landero

(Alburquerque, Badajoz, España, 1948)Escritor, periodista y profesor. Nombre esencial de la narrativa española. Licenció en filología hispánica por la Universidad Complutense. Profesor de literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Su primera novela “Juegos de la edad tardía”, escrita en el 1989, obtuvo el Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990. Novela a la que siguieron “Caballeros de fortuna” (1994), “El mágico aprendiz” (1998), ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar