LA VALORACIÓN DE LA CREDIBILIDAD DEL TESTIMONIO

LA VALORACIÓN DE LA CREDIBILIDAD DEL TESTIMONIO

26,00 €

  • Editorial: LA LEY
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho procesal civil
  • ISBN: 978-84-9020-937-0
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

26,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

26,00 €

Enviar a un amigo

Esta monografía analiza los factores que pueden jugar a favor y en contra de la credibilidad del testimonio, teniendo en cuenta las aportaciones del Derecho procesal, de la psicología del testigo y de la filosofía del derecho. Siguiendo las modernas orientaciones del Derecho probatorio, se acentúa la necesidad de abandonar el intuicionismo y subjetivismo judicial para partir de una concepción más racional de la prueba que ofrezca criterios objetivos que permitan fundar y motivar la credibilidad a favor o en contra del testimonio. Y todo ello partiendo de la premisa de que es más importante «lo que dice el testigo» que «cómo lo dice». Es decir, es más importante el testimonio (la declaración) que la persona del testigo (su apariencia externa y el lenguaje no verbal).

Se incluye un anexo en el que se analizan las resoluciones judiciales más relevantes desde la perspectiva de la credibilidad del testimonio.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar