LA VIDA A RATOS

LA VIDA A RATOS

19,90 €

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-3467-4
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,90 €

Enviar a un amigo

La vida a ratos es la última entrega de Juan José Millas (Valencia, 1946), novela con formato de diario escrito a lo largo de cuatro años en el que el autor refleja las vicisitudes de la vejez. El protagonista y narrador es un personaje llamado Juan José Millas, casado y con hijos, que es escritor y profesor de un taller literario. Aquejado de depresión, acude frecuentemente al psicoanalista con múltiples inquietudes, a veces absurdas, también padece otras dolencias y es un tipo hipocondriaco.
Su salud, su trabajo con los alumnos del taller, las compras, los paseos por el parque, los encuentros con amigos y otras vivencias se desgranan en el día a día de un hombre complejo que diariamente se concede al placer de tomarse un gin tonic mientras filosofa acerca de la existencia, de la vida o de la muerte y también de Dios a quien mira desde su marcado ateísmo.
La vida a ratos es un diario ágil y bien escrito que contiene un amplio abanico de pensamientos y experiencias frecuentemente salpicados de ironía, característica esencial de un personaje que navega entre miedos, dudas e incertidumbres sobre el futuro, reflexiones literarias y con la presencia continua, casi obsesiva, de las dolencias corporales.
Millas describe con precisión y agudeza los sentimientos de un setentón escéptico y algo neurótico en un diario formado en su mayoría por relatos breves y pinceladas de sucesos normales y cotidianos, aunque en ocasiones incluye anécdotas con matices extraños o cierto toque surrealista como si quisiera romper el timo narrativo y sorprender al lector.

Más libros de este autor

Ver todos
Juan José Millás

Juan José Millás

Juan José Millás nació en Valencia en 1946. Es uno de los escritores más prestigiosos de la narrativa española contemporánea. En 1975, publica su primera novela Cerbero son las sombras, galardonada con el Premio Sésamo. Entre sus numerosos éxitos figuran La soledad era esto (Premio Nadal, 1990), El desorden de tu nombre, Letra muerta, El orden alfabético, No mires debajo de la cama, Tonto, muerto, bastardo e invisible, Dos mujeres en Praga (Premio Primavera de Novela, 2002), Laura y Julio y El mundo (Premio Planeta, 2007). Sus libros h... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar