LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS

LA VIDA EN ESPAÑA EN TIEMPO DE LOS GODOS

17,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-321-4864-4
  • Páginas: 198
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Monografía histórica sobre la vida real en la España visigoda. Incluye mapas y gráficos, índice alfabético y cuadro cronológico desde 409 hasta 711, fechas de las invasiones bárbara e islámica de la Península ibérica.
J. Orlandis, catedrático de Historia del Derecho y especialista en este período, acomete su trabajo atendiendo a las fuentes históricas y jurídicas en primer lugar, y a otras de orden secundario pero también enriquecedoras: inscripciones, poemas, epitafios, cartas, monedas, etc., y glosa las principales en un apartado introductorio muy útil. En ellas distingue entre las de origen hispanovisigodo y las de historiadores francos y árabes. Su objetivo es no sólo el conocimiento, sino sobre todo la mejor comprensión de unos hombres y su época. Para ello, estructura el estudio en unos primeros capítulos dedicados a los aspectos social, económico y cultural, y los siguientes a temas concretos: la Corte, los Concilios, los judíos, la peste, la muerte y su ritual, etc., y a un intento de aproximación a los hombres con sus grandezas y miserias. El estilo elaborado y ameno del autor, la claridad en la exposición y la acertada visión de conjunto hacen de este libro una obra útil para consulta y expansión.
El autor describe tanto las cuestiones importantes como hechos minúsculos de todo tipo, adecuadamente presentados y con datos suficientes para entender las conductas, a veces reprobables, de algunas personas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar