LA VIDA INMORTAL DE HENRIETTA LACKS

LA VIDA INMORTAL DE HENRIETTA LACKS

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Amplio reportaje documental sobre el conflicto surgido entre los laboratorios de investigación con órganos y tejidos humanos y los posibles derechos de los donantes a participar en los beneficios económicos obtenidos por las empresas farmacéuticas. Como punto de referencia central se plantea el caso de Henrietta Lacks (1920-1951), una enferma de cáncer tratada en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, a la que se extrajeron células para su estudio en laboratorio que mostraron una extraña y nunca lograda capacidad de reproducción, así como de ser aplicadas con éxito en el tratamiento de múltiples enfermedades: cáncer, polio o virus mortales. Aquellas células continúan mostrando en la actualidad las mismas cualidades de supervivencia, se venden a todo el mundo y constituyen uno de los más lucrativos negocios de las empresas farmacéuticas dedicadas a su explotación. La periodista científica Rebecca Skloot ha investigado los orígenes del caso de Henrietta Laks desde su humilde nacimiento entre familias de antiguos esclavos negros en plantaciones de tabaco de Virginia en 1920 hasta su muerte, causada por un cáncer fulminante. A base de entrevistas con familiares, hijos, parientes y conocidos, la autora plantea la revisión de la normativa actual, que respalda el derechos de los laboratorios a experimentar con órganos humanos sin atender sus obligaciones para con los donantes El estilo, sencillo y coloquial, reproduce con fidelidad las respuestas directas de los encuestados y los ambientes en los que viven.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar