LA VIDA INVISIBLE DE L'EURÍDICE GUSMÃO

LA VIDA INVISIBLE DE L'EURÍDICE GUSMÃO

19,00 €

19,00

Consigue 0,95 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Martha Batalha, licenciada en periodismo y con un máster en literatura, ha desarrollado su carrera profesional en ambos campos, primero en Río de Janeiro y posteriormente en Nueva York y California. La vida invisible de Eurídice Gusmão es su primera novela con la que ha obtenido un merecido reconocimiento internacional.
Eurídice y su hermana Guida, hijas de emigrantes portugueses, crecen sin sobresaltos entre la escuela y la frutería de los padres en el barrio de Santa Teresa en Río de Janeiro. Guida es la mayor, la que lo sabe todo desde que nació y la más guapa. Eurídice es inteligente, más discreta que su hermana, y algo más fea. La armonía familiar se rompe cuando Guida decide fugarse con un joven, rico heredero y mal estudiante de Medicina. Casados civilmente en secreto, no será suficiente compromiso para el marido que en cuanto llegan las dificultades la abandona con un hijo todavía no nacido. Eurídice por su parte, a modo de consuelo para los padres, dejará sus sueños de estudios universitarios y se casará con un buen partido, empleado del Banco de Brasil, algo anodino y con un futuro prometedor. Los años posteriores se irán desarrollando para las dos hermanas de manera diferente. La vida no resultará fácil y la felicidad no será plato que se pueda cocinar todos los días, pero el inconformismo de ambas y su espíritu independiente les harán fuertes para intentar evitar la ruina en sus vidas.
La novela, que no sigue una trama lineal, va dando entrada a los diversos personajes que intervienen en ella con avances y retrocesos acertados que no rompen en ningún momento la intensidad de la historia. Con un lenguaje preciso, la utilización de la ironía, el sarcasmo o el sentido del humor, rayando el subrealismo o la exageración, para desdramatizar momentos difíciles, la autora consigue una obra admirable. Las dos protagonistas se desarrollan y evolucionan correctamente, al igual que el resto de los personajes, bien caracterizados cada uno de ellos.
La autora pretende con esta novela homenajear a las madres y abuelas que sacrificaron sus propias aspiraciones en pro de lo socialmente correcto, en una época donde el ser ama de casa era la mayor de las aspiraciones femeninas.
Cierto escepticismo de las protagonistas y algunas imágenes erótico-sensuales podrían impedir que esta novela sea apta para el público en general.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA