LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

ANÁLISIS, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

22,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Problemas sociales
  • ISBN: 978-84-9181-630-0
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

22,00 €

Enviar a un amigo

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que sólo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc. La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social. ¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno (que afecta por entero a la sociedad occidental) nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos. Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual temática y a profesionales de numerosas disciplinas con interés en la violencia filio-parental. Esto incluye a profesionales de la psicología, la psiquiatría, el trabajo social, la educación social, la enfermería, policía y ámbito judicial, entre otros. Además, la obra es de interés en el ámbito académico a todos los niveles.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar