LA VIRTUD DE CHECCHINA

LA VIRTUD DE CHECCHINA

14,00 €

  • Editorial: ARDICIA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-942916-6-1
  • Páginas: 84
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Enviar a un amigo

La virtud de Checchina de Matilde Serao es una novela corta publicada en 1883, inicialmente en cuatro episodios. La acción transcurre en Roma en un clima típicamente burgués y la protagonista, Chechinna, es la esposa de un médico grosero y dominante. La vida de Checchina se limita a cocinar, a dirigir a su criada y a mantener conversaciones con su amiga Isolina. Mujer temerosa e insegura con una vida bastante gris y que aspira a algo más. Un encuentro casual con el marqués d’Aragona, le produce una gran atracción, no tanto por su persona como por la posibilidad de escapar un poco de su asfixiante mundo y acepta una cita con él. Pero todo parece ponerse en contra y Checchina encuentra grandes dificultades para salir de la casa sin levantar sospecha.
Matilde Serao consigue una deliciosa novela, muy bien escrita, centrando su mayor recuso técnico en la configuración de la protagonista, un certero perfil femenino, cercano al lector por su humanidad, sus dudas y al mismo tiempo por su bondad y virtud naturales. La autora construye una adecuada descripción costumbrista del ambiente burgués romano, detallista y realista, de forma que el conjunto de todos los elementos literarios empleados en el relato contribuyen a que el libro resulte una lectura muy agradable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar