LA VOZ DE NUEVA YORK

LA VOZ DE NUEVA YORK

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra reúne una docena de historias breves, en parte traducidas al español por primera vez. Todas ellas tienden a reflejar distintos aspectos y desde diferentes ángulos el espíritu polifacético, cambiante y sorprendente de Nueva York. El autor, cuyo nombre auténtico fue William Sydney Porter, nació en Carolina del Norte en 1862 y vivió desde 1901 hasta su muerte, ocurrida en 1910, en la metrópolis antes mencionada a la que convirtió en su territorio creativo por excelencia.
La temática tratada, siempre urbana, oscila, en cambio, en el enfoque entre la ternura, el humor, la caricatura surrealista y la crítica llena de ironía. La brevedad de estas páginas contrasta con la riqueza imaginativa de lo escrito en ellas y con la intensidad de su contenido, capaz de perfilar hasta detalles mínimos, las paradojas, contradicciones, esplendores y miserias de la que ya era una gran ciudad a comienzos del siglo XX. Aunque la traducción falla en algunas traslaciones semánticas puede percibirse la claridad del estilo, su construcción flexible y la vigencia de un vocabulario en general bien actualizado. El Nueva York de cien años atrás emerge de estas narraciones con un perfil y un acento intemporales de permanente vigencia, como lo es la problemática cotidiana de sus personajes, que el autor descubre al lector con realismo agudo pero amable de forma, incluso si en esta amabilidad hay un acusado componente irónico.

Más libros de este autor

Ver todos
O. Henry

O. Henry

O. Henry (Greensboro, 1862 - Nueva York, 1910). Seudónimo de William Sidney Porter. Narrador estadounidense, muy popular por sus relatos humorísticos y de finales sorprendentes, al que junto a E. A. Poe, B. Harte y M. Twain se considera fundador de la proverbial short story norteamericana.Como si se tratase de una de sus historias, en 1896 recibió una citación para presentarse ante un tribunal por el hurto de una pequeña suma de un banco de Austin en el que había estado empleado. Huyó y a su vuelta estuvo tres años en prisión.En 1902 se traslad... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar