LA VOZ

LA VOZ

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

El asesinato del conserje de un hotel de lujo en Reykjavik, la capital de Islandia, plantea al equipo del inspector Elendur Sveinsson un difícil caso criminal, debido al alto número de sospechosos a investigar, entre empleados y huéspedes. Indridason (Reykjavik, 1961) refleja con notable acierto literario y brillantez el ambiente de su ciudad natal y la mentalidad de sus habitantes, dentro de una sociedad estrecha y obsesionada por la dureza de las condiciones climáticas. Abundan las neurosis que afectan a los protagonistas, policías incluidos, cuyas vidas se describen al tiempo que avanzan en la resolución del caso. Pese a su modesta apariencia, el conserje asesinado fue en su infancia un niño prodigio del canto coral que perdió la voz, la fama y la fortuna al llegar a la pubertad. Ya en la madurez, logra salir de la miseria gracias a la venta de los viejos discos que conserva y por los que recibe de un coleccionista miles de coronas. Pero ya es tarde. Sumergido en la mediocridad y el vicio, muere apuñalado al mantener relaciones homosexuales en el sótano del hotel. La crudeza del episodio, descrito, no obstante, sin caer en detalles excesivamente morbosos, junto a la irregularidad de las conductas descritas, acusan una evidente falta de criterios morales en los personajes.
La serie protagonizada por el detective Sveinsson ha recibido importantes premios, entre ellos el de la mejor novela policiaca nórdica.

Más libros de este autor

Ver todos
Arnaldur Indridason

Arnaldur Indridason

(Reikiavik, Islandia, 1961) Escritor, periodista, crítico de cine y uno de los autores más aclamado de las letras islandesas. Hijo del también escritor Indriði G. Þorsteinsson. Se licenció en Historia y, actualmente, vive con su mujer y sus tres hijos en Reikiavik. En 1997 creó para sus novelas policíacas al personaje del inspector islandés Erlendur Sveinsson, un hombre obsesionado por el pasado y la sombra de su hermano, un niño que desapareció. Ha ganado el premio Gold Dagger por “La mujer de verde”, el Glasnycklen por “La llave de cristal” y... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar