LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO

LA VUELTA AL MUNDO DE UN FORRO POLAR ROJO

PEQUEÑA HISTORIA DE LA GRAN GLOBALIZACIÓN

12,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-17151-98-0
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Conocimiento del medio natural, social y cultural. Divulgación

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cuenta el autor que el argumento de este libro se le ocurrió al ver un reportaje televisivo sobre unos emigrantes africanos que llegaban exhaustos a una playa de Tenerife en un cayuco. Uno de los pasajeros vestía un forro polar rojo igual a otro que él había metido meses atrás en un contenedor de ropa usada. Así, dado que quería escribir sobre la globalización, pensó narrar la historia de un forro polar: en Dubai, donde se extrae el petróleo y se fabrica la fibra sintética con la que se teje; en Bangladesh, donde se confecciona; en Alemania, donde se vende; y en Senegal, donde un joven nativo lo compra para viajar a Europa.
Aunque maneja elementos formales novelísticos y desarrolla personajes y situaciones ficticios, la obra es un reportaje periodístico sobre la producción industrial globalizada enfocado con una perspectiva de signo crítico, por las pésimas condiciones de los lugares de trabajo en el Tercer Mundo, las míseras retribuciones por unas jornadas laborales abusivas, la corrupción administrativa en los países implicados en el proceso, los inhumanos viajes en cayuco, etc. El autor, a través de estas páginas, de lectura un tanto árida, pretende exigir a los gobernantes de Occidente que promuevan leyes justas para este nuevo mercado global y concienciar a los consumidores de pensar dónde y cómo se ha producido esa atractiva ganga que tanto les apetece.Al margen de lo que de cierto hay en la acción, el tono general es muy catastrofista y su denuncia va más allá de las posibilidades de actuación del público al que se dirige.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar