LADERA ESTE

LADERA ESTE

40,00 €

  • Editorial: PANDORA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-945730-0-2
  • Páginas: 72
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

40,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Recoge este volumen la obra poética de Octavio Paz -figura destacada de las letras mexicanas, diplomático y viajero infatigable, premio Cervantes 1981 y Nobel 1990escrita entre 1962 y 1968.
Estos poemas no responden a un temario definido y coherente; son más bien brochazos impresionistas, instantáneas captadas por la sensible retina de su autor. El vanguardismo en el que éste se sitúa le hace adoptar una actitud de marginación radical ante el concepto tradicional de poesía. Su estética busca a la vez la destrucción y la creación: destrucción del significado, del contenido del lenguaje; y creación, culto a la palabra por lo que ella misma puede sugerir.Podría decirse que Octavio Paz asume las experiencias del surrealismo para encajarse más en un cubismo literario cuya métrica consiste en truncar los versos disponiéndolos de forma que cada palabra tenga un significado autónomo.
El materialismo que sustenta el pensamiento de este autor, tan patente en sus numerosos ensayos, se traduce, a la hora de versificar, en un culto hacia todo lo sensible, hacia la realidad de cada momento, alentada por una ética que nace del hombre y en él muere. Es lo suyo un juego de impresiones sin más existencia que el puro instante que el autor les concede.Su poesía es, pues, sugerente pero fugaz y conduce a un escepticismo derivado de la absoluta relatividad de su planteamiento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar