LÁGRIMAS EN EL MAR

LÁGRIMAS EN EL MAR

10,00 €

  • Editorial: MAEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-16087-57-0
  • Páginas: 400
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Embolsillo
  • Idioma: Español
  • Temas: Historia. Realismo
  • Valores: Amor. Esfuerzo personal. Superación de las dificultades

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Lágrimas en el mar es una novela histórica que narra el hundimiento del barco Wilhelm Gustloff en 1945, en el que hubo nueve mil víctimas así como la llamada Operación Aníbal que consiguió evacuar a casi dos millones de personas. Ruta Sepetys recupera algunos datos autobiográficos para reconstruir este impactante relato coral contado a través de cuatro puntos de vista que se entrelazan: Joana, una enfermera lituana, Florian, un misterioso prusiano, Emilia, una polaca embarazada y Alfred, un soldado alemán; jóvenes precedentes de países devastados por la segunda guerra mundial que cuentan su odisea hasta conseguir un pasaje y llegar al buque alemán Wilhelm Gustloff. Ellos se encuentran como en tierra de nadie, intentando defenderse de su “salvadores”, el ejército rojo, así como de los últimos vestigios del nazismo. Su viaje hacia la libertad es un camino difícil que la autora trenza con sus vivencias, sus sentimientos, sus amores y su visión del mundo de forma que estas pequeñas historias se ensartan en la gran aventura que protagonizan, cargada de tensión y dramatismo hasta el final.
Ruta Sepetys quiere rescatar del olvido una tragedia marítima poco conocida y, basada en una extensa documentación histórica, recurre a unos personajes de ficción que prestan su voz y presentan un modo atractivo y plural de contar un mismo hecho. Lágrimas en el mar es una novela técnicamente bien construida con una estructura de capítulos cortos, fraseo y ritmo rápido, estilo impresionista a base de expresivas pinceladas, tono elegante y acierto en la definición de los protagonistas. Sepetys destaca junto al horror y el sufrimiento físico y moral numerosos gestos de humanidad y heroísmo y consigue una obra emotiva y desgarradora a la vez. Su lectura resulta amena y logra atrapar el interés.

Más libros de este autor

Ver todos
Ruta Sepetys

Ruta Sepetys

(Detroit, Michigan, 1967)Estudió economía y tras desarrollar una prestigiosa carrera como productora musical escribió su primer libro Entre tonos de gris, con el que obtuvo un gran éxito, inspirada por la historia que le contó su padre sobre los refugiados lituanos. La obra basada en hechos reales, aunque cuajada de dolor prevalecen sin embargo numerosos gestos de generosidad, valentía, coraje de vivir y amor a la vida. Tras la publicación de esta obra y su excelente acogida, Ruta Sepetys fue galardonada con la Cruz de la Orden de Méritos a Lit... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA