LAS ABUELAS

LAS ABUELAS

21,00 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-1570-7
  • Páginas: 426
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Glenway Wescott (1901-1987), norteamericano de Wisconsin, publicó esta su segunda novela en 1927. En ella narra la historia de varias generaciones de miembros de una familia del Medio Oeste durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX.
La obra, escrita en la Costa Azul, es cronológicamente coincidente con la producción de autores estadounidenses como Hemingway, pero Wescott se aparta de la temática "modernista" de éste o de su coetáneo Scott Fitzgerald para mirar al pasado de su país, a la gesta de los pioneros. El desarrollo argumental se estructura en torno a una serie de relatos sobre la vida de unos personajes semejantes a los que quien escribe conoció en su propia infancia, en cuyas vidas hay tanto o más de fracaso que de éxito y cuya heroicidad proviene de aceptar y asimilar esta realidad. No aparecen en la obra, pese a estar escrita en plena juventud, entusiasmos radicales ni rechazos violentos, sino una crónica bien novelada de los forjadores de un país cuya fuerza proviene de la tenacidad, no de la genialidad, y donde, como ya indica el título, la mujer tuvo, por su fortaleza, una importancia histórica decisiva en el ámbito familiar. El estilo, sencillo, elegante, tradicional y pausado, encaja muy bien con el ambiente en que transcurre la acción y encierra matices expresivos que revelan la paralela dedicación del autor a la narrativa y la poesía. Basada en parte en la historia de sus antepasados, Wescott consideró "semificción" este relato sobre el tiempo y la memoria, impregnado de amor y respeto por los sueños de los primeros colonos y por sus logros modestos y firmes a la vez.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar