LAS AVENTURAS AGRICOLAS DE UN COCKNEY

LAS AVENTURAS AGRICOLAS DE UN COCKNEY

16,50 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Novelas gráficas. Cómic
  • ISBN: 978-84-16830-34-3
  • Páginas: 88
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ilustrados
  • Idioma: Español

16,50

Consigue 0,83 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,50 €

Consigue 0,83 puntos TROA

Enviar a un amigo

Virginia Woolf (Londres 1882-Lewes, Sussex 1941) publicó este relato en el periódico que ella y sus hermanos habían creado, “Hyde Park Gate news”. Narra la historia de un cockney, término despectivo para nombrar a las personas que vivían en el bajo East End londinense, de modales rudos, rurales, un tanto ignorantes que tienen un acento y dialecto especial. El protagonista está casado y se traslada a una granja en el campo donde inicia una vida rural sin tener ni idea de cómo manejar los animales, cultivar una huerta. Le suceden todo tipo de aventuras y desventuras. Al cabo de un corto tiempo arrienda la granja y se traslada a una casa en las afueras de Londres. El nacimiento de un hijo le supone otro tipo de contratiempos en el cuidado del niño y diferencias con su mujer.
A pesar de estar escrito en su época de juventud, una niña risueña y curiosa, se puede reconocer algunas de las características de la autora: la suave ironía, la capacidad para construir tensión en el relato, el vocabulario culto. Las escenas están muy bien elaboradas, reflejan una futura escritora que necesitó la literatura para sobrevivir.
Al relato le acompañan unas magníficas ilustraciones de Maite Gurrutxaga (Amezketa, Guipuzcoa 1983) que son un gran complemento a la historia que se narra.

Más libros de este autor

Ver todos
Virginia Woolf

Virginia Woolf

(Londres, 1882 - Lewes, 1941) Novelista, ensayista, escritora de cartas, editora y escritora de cuentos. Hija de sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador. Creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Tras el fallecimiento de su padre, en 1905, se estableció con su hermana Vanessa y sus dos hermanos en el barrio londinense de Bloomsbury, que se convirtió en centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban E. M. Forster, el economista J. M. Keynes y los... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA