LAS BIFURCACIONES DEL ORDEN

LAS BIFURCACIONES DEL ORDEN

REVOLUCIÓN, CIUDAD, CAMPO E INDIGNACIÓN

24,00 €

  • Editorial: EDITORIAL TROTTA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9879-728-2
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Estructuras y Procesos. Ciencias Sociales
  • Idioma: Español

24,00

Consigue 1,20 puntos TROA

24,00 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Continuación de Sociología jurídica crítica, la presente obra recoge un conjunto de estudios realizados por Boaventura de Sousa Santos a lo largo de las últimas cuatro décadas sobre temas de sociología del derecho. En ellos analiza, en contextos temporales y espaciales muy distintos, los diferentes y complejos modos en que el orden jurídico, el derecho y los tribunales reflejan los procesos de transformación social y simultáneamente influyen en ellos.
Las condiciones dentro de las cuales el derecho puede movilizarse para mejorar la vida de los grupos y las clases sociales más vulnerables, así como para disminuir la injusticia social, la desigualdad y la discriminación, son muy exigentes. La experiencia social y política de los últimos años hace prever que tales condiciones serán cada vez más difíciles de obtener y que, en consecuencia, el derecho servirá cada vez más incondicionalmente a los intereses de las clases dominantes y las fuerzas conservadoras, tanto en la esfera social como en la esfera política y cultural. Sin embargo, como revelan algunos de los estudios incluidos en este volumen, la tensión entre usos hegemónicos y usos contrahegemónicos permanece.
Con este libro se consolida la sociología jurídica de las ausencias y de las emergencias sobre la que el autor ha venido trabajando desde la década de los años setenta.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar