LAS BRIT DEL 38

LAS BRIT DEL 38

11,50 €

  • Editorial: EDITORIALES VARIAS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 12 a 14 años
  • ISBN: 978-84-941419-0-4
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Historia. Intriga
  • Valores: Amistad. Curiosidad. Ingenio

11,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

11,50 €

Enviar a un amigo

Después de haber suspendido, inmerecidamente en su opinión, el examen de ingreso en la Universidad, el protagonista de esta novela juvenil cae en un estado depresivo del que sus padres no saben cómo sacarlo. Su mejor amigo tiene la idea de sugerirle hacer el Camino de Santiago durante el verano, ya que se niega a estudiar para examinarse en septiembre. La obra narra las aventuras vividas por el chico durante su recorrido jacobeo, en el que conoce a una peregrina inglesa de su edad, a quien unos ladrones le han robado en un albergue sus zapatillas deportivas del número 38. Las relaciones amistosas con ella se alternan con el relato de las peripecias de los dos delincuentes que viven de asaltar a los caminantes y con los apuros de un abuelo y su nieto a quienes estos han sustraído unas valiosas tallas de piedra. La autora mezcla hábilmente en la trama referencias históricas sobre la devoción a Santiago con elementos de intriga, centrados en la persecución de los delincuentes, y con el proceso de recuperación psicológica del protagonista. El conjunto resulta variado y entretenido por la diversidad de personajes que intervienen y los atractivos escenarios y ambientes, hasta confluir en el Monte del Gozo santiagués. Bien escrita, con estilo directo, de cuidadosa construcción gramatical, la obra, publicada en 2013 responde al propósito de conmemorar el vigésimo aniversario de ser declarado, en 1993, el Camino de Santiago, Patrimonio Cultural Europeo.

Más libros de este autor

Ver todos
Montserrat Del Amo

Montserrat Del Amo

(Madrid, 1927 – 2015)Licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Literatura Hispánica, por la Universidad Complutense. En 1986 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria. Estudió, además, en la Escuela Superior de Comercio el grado de Perito Mercantil, y aprendió el oficio de cajista de imprenta. Enseñó Lengua y Literatura hasta que en 1985 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la creación literaria, a la promoción de la lectura y a toda aquella actividad que supusiera un contacto con el ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar