LAS CHICAS DEL FERRY

LAS CHICAS DEL FERRY

19,50 €

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,50 €

Enviar a un amigo

La protagonista de “Las chicas del ferry” es Nora Sand, una periodista que trabaja en Londres para el diario danés Globalt. En un viaje a un pueblo costero, Brine, compra en un anticuario un viejo baúl. De vuelta a su casa lo abre, encuentra unas fotografías y en una de ellas aparecen dos chicas jóvenes a bordo de un ferry. Esto le hace recordar el caso de dos chicas danesas que desaparecieron sin dejar rastro en 1985, cuando hacían un viaje a Londres en el ferry Inglaterra. Un caso que no se logró aclarar y que sigue sin cerrarse. Ahora interesa a Sand que propone a su jefe preparar un reportaje. Comienza su investigación a partir de las pocas pistas que tiene: la fotografía de las chicas, Lulu y Lisbeth, y el baúl donde las encontró. De un modo inteligente, y con la agudeza de quien busca datos para un reportaje, comienza por intentar localizar a las familias de las desaparecidas y a las que viajaban con ellas. Más tarde encontrará nuevos datos al localizar a la persona que le vendió el baúl. La trama se complica y cada paso adelante en su investigación implica nuevos escenarios y personajes. Hasta dar con uno atroz: el asesino en serie Bill Hickley, condenado a cadena perpetua. Nora Sand no es persona que se detenga ante las dificultades y no ceja hasta conseguir una entrevista con el mismísimo Bill en la cárcel de alta seguridad, que se relata con realismo y alto grado de tensión. Esa tensión narrativa continúa creciendo hasta el climax final de la novela. Los hechos se precipitan y Nora empieza a temer por su propia vida. Los últimos capítulos son trepidantes y mantienen la intriga hasta el desenlace, como en los clásicos thriller. Suaviza la lectura la figura de Andreas, al que Nora siempre ha querido, y sigue queriendo. La acción se desarrolla en el ambiente inmoral –alcohol, sexo, abusos de los propios padres, violaciones- de Bill, un perturbado sanguinario que maltrata y asesina mujeres.
Las chicas del ferry es una novela escrita por una periodista Lone Theils, protagonizada por otra periodista, Nora Sand, y escrita con el estilo del género periodístico. Con lenguaje coloquial, viveza casi fotográfica, como un reportaje. Un ejercicio de periodismo de investigación, que busca datos para componer un puzzle en el que faltan piezas difíciles de aclarar.
Al parecer, la autora se inspiró en una historia real, aunque ella afirma en el libro que los lugares y nombres son ficticios.
Lone Theils (1971) trabajó 16 años en Londres como corresponsal de periódicos daneses como “Politiken”, y en radio y TV; cubrió los conflictos en Kosovo e Irlanda del Norte. Su otra novela, “Las chicas de Inglaterra” está también protagonizada por Nora Sand. Theils ha regresado a Dinamarca para dedicarse a escribir y a la vez trabaja en una revista on line.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar