LAS CONTRADICCIONES CULTURALES DEL CAPITALISMO

LAS CONTRADICCIONES CULTURALES DEL CAPITALISMO

17,95 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología económica-política
  • ISBN: 978-84-206-2195-1
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ciencias Sociales, 195
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

En este extenso ensayo analiza el autor algunos de los componentes que configuran la sociedad capitalista, entendida en su concepción de economía competitiva. Traza las líneas de estudio en tres niveles, cuyos planos pueden llegar a interferirse, aunque no se correspondan: el económico, el político y el cultural.
El autor, sociólogo, profesor de la Universidad de Harvard, parte de la contemplación de la crisis moral y cultural en que se encuentra la sociedad capitalista y democrática según el modelo capitaneado por Estados Unidos. Al planteamiento de esta crisis, tomada de la realidad, le aplica las distintas interpretaciones doctrinales de filósofos y sociólogos que durante los últimos cien años se refieren a la quiebra de la cultura occidental. La abundancia de citas y referencias de textos no impide la claridad con que el autor desarrolla su argumentación básica. Las "contradicciones del capitalismo" no se refieren a la crítica marxista sobre este sistema de producción, sino al hecho de que se acentúa la diferencia entre el deseo hedonista de bienestar propio del consumismo y las aspiraciones humanas de progreso moral y espiritual. Esta contradicción -evidente en el área de los países democráticosno la resuelve el autor con claridad suficiente, aunque sí apunta, como hipótesis deseable, la posibilidad de un renacimiento religioso que logrará sacar al hombre de su actual indigencia. El enfoque religioso del autor acusa su formación en el protestantismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar