LAS CUATRO ESQUINAS

LAS CUATRO ESQUINAS

16,90 €

  • Editorial: GALAXIA GUTENBERG
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-8109-931-7
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Satélites Narrativa
  • Idioma: Español

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El libro reúne cuatro relatos que componen un retrato del Madrid en su historia reciente desde la posguerra hasta nuestros días. Por sus paginas desfilan unos personajes, la mayoría perdedores, como una criada que trabaja en una familia de falangistas y es despedida por "roja", o unos estudiantes que aspiran a intelectuales en la universidad de los últimos días franquistas mientras escapan de los grises. En el tercer relato un policía secreta acosa hasta la muerte a un joven católico y en el ultimo, unos músicos jubilados lloran la muerte de un famoso compositor. Se observa la evolución de la vida española, desde la miseria al desarrollo económico así como la transformación ideológica y de conductas.
Salvo el primero, los relatos están escritos en primera persona con un estilo denso, a veces desasosegante, que logra ambientar con acierto las diferentes historias, todas muy madrileñas. El lenguaje es crudo, muy expresivo y con cierto acento castizo, a veces soez. Se reflejan las miserias, inquietudes y miedos de varias generaciones, los convencionalismos sociales, la represión, la falta de libertades o el despertar sexual que da lugar a apuntes eróticos, en ocasiones bajo una capa hipócrita y en otras mas descaradamente. También se detecta la connivencia del clero con los políticos del régimen franquista con algunas referencias anticlericales. El conjunto recibe un tratamiento bastante irónico.
Manuel Longares (Madrid, 1943) ha desarrollado la novela y el cuento con éxito. Con "Las cuatro esquinas" ha obtenido el Premio del Gremio de Libreros de Madrid 2011 y el premio Francisco Umbral al mejor libro del año.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar