LAS CUATRO VIDAS DE JUAN IGNACIO LUCA DE TENA

LAS CUATRO VIDAS DE JUAN IGNACIO LUCA DE TENA

18,64 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-08-02867-3
  • Páginas: 357
  • Idioma: Español

18,64

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Biografía de Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid, 1897-1975), periodista, director del diario ABC durante largos años, dramaturgo, diplomático, político y, en ocasiones, actor de teatro.
Se trata de una biografía atípica, en la que Miguel Martín muestra su sentido del humor y su talento narrativo. El autor desarrolla los argumentos de buena parte de las obras teatrales de Luca de Tena, y al hilo de ellos hace un retrato de la época en que vivió el dramaturgo, señalando al mismo tiempo las concordancias existentes entre los personajes de ficción y la propia vida de Luca de Tena. De una manera rigurosa y anecdótica, grave y divertida, Martín recoge puntualmente muchos de los acontecimientos que marcaron los tres primeros cuartos del siglo XX. En opinión de Martin, que mezcla acertadamente ficción e historia, a través de las obras de Luca de Tena puede seguirse la evolución social, periodística, literaria y política experimentada por España en esa época.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar