LAS CUMBRES DE MOSCÚ

LAS CUMBRES DE MOSCÚ

23,00 €

  • Editorial: LA OTRA ORILLA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-15055-05-1
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: La Otra Orilla
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Relato imaginario cuya acción transcurre a comienzos de los años cincuenta del siglo XX, poco antes de la muerte del dictador José Stalin, ya en plena decadencia física y mental. La obra reproduce con fidelidad el clima de servilismo y bajeza moral de los seguidores de Stalin que se encarna en las figuras de un poeta adulador y de su bella prometida, joven líder comunista orgullo de las nuevas generaciones soviéticas.
En torno a los dos protagonistas, una amplia galería de personajes se disputa los favores del dictador y no dudan en utilizar cualquier tipo de recursos innobles para prevalecer frente a sus rivales. Moscú, la capital del Nuevo Sistema Comunista brilla en todo su esplendor simbolizado por dos enormes rascacielos dedicados a las figuras más destacadas y gloriosas del régimen. Allí coinciden los protagonistas, el laureado poeta y la universitaria modelo, sumergidos en un mundo de falsedades del que no aciertan a salir puesto que supondría reconocer el fracaso de sus vidas. La crítica hacia el comunismo se expresa a través de un estilo sarcástico, entre la ironía y el humor amargo, que reviste especial virulencia al describir la agonía de Stalin entre el temor y el desconcierto de sus inmediatos colaboradores. La novela constituye en su conjunto una alegoría dramática de una época que todavía pesa sobre la conciencia del pueblo ruso. Vasili Aksiónov(1932-2009)fue un conocido disidente que hubo de abandonar la Unión Soviética perseguido por Nikita Kruschev(1967).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar